Dieron a conocer la fecha para que beneficiarios de la AUH y la AUE cobren los $10 mil

La ANSES iniciará el pago extraordinario a quienes reciben los planes por hijo o embarazo.

Gobierno 29/03/2020
0037407857

Con la intención de ordenar y alivianar la situación de los sectores más vulnerables, la ANSES decidió comenzar a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil el próximo viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Hasta este domingo al mediodía se anotaron 5,3 millones de personas para acceder al IFE, un número que supera ampliamente lo esperado por el Gobierno. “La verdad que es mucho más de los que esperábamos, tendremos que pasar el tamiz para identificar a los que realmente están en condiciones de recibirlo”, explicaron fuentes oficiales.

Hay que recordar que mediante el decreto 310, el Gobierno dispuso que quienes están en condiciones de cobrar el IFE de $10 mil son los desocupados, los trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares. El Gobierno busca darle cobertura a los sectores más desprotegidos en tiempos de la cuarentena por el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día