Confirman la muerte de una mujer por coronavirus y ya son 22 las víctimas en Argentina

Coronavirus 30 de marzo de 2020
Fue durante la madrugada de hoy. Se trata de una mujer en San Martín de los Andes. El número de infectados ascendió a 820.
clinica chapelco

Una nueva muerte por coronavirus fue confirmada durante la madrugada: una mujer en San Martín de los Andes. Ya son 22 las víctimas fatales por COVID-19 en Argentina, publicó El Tribuno

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación del domingo había confirmado la muerte de un hombre y que hay 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país. El fallecido informado por la cartera sanitaria es un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Primera muerte por coronavirus en Tucumán

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, y de que Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena, se confirmaron dos víctimas fatales más. De esta forma, son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.

A la una de la mañana de hoy la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

El domingo la paciente se encontraba en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica‘ y había aumentado “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.

Te puede interesar