Solidaridad durante la Cuarentena: Organizan ollas populares y colectas en Villa Chartas

A raíz de que muchos trabajadores informales se quedaron sin ingresos debido al aislamiento obligatorio, desde el Centro Vecinal decidieron aportar su granito de arena. Solicitan alimentos y elementos de bioseguridad.

Solidaridad 30/03/2020
alimentos

Mientras se mantiene vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por prevención a la propagación del coronavirus, el Centro Vecinal de Villa Chartas, a cargo de Sebastián Villagrán, lejos de quedarse de brazos cruzados, decidió realizar ollas populares y colectas para poder ayudar a las personas que más lo necesiten al menos hasta que pase la emergencia.

El referente de la organización explicó a InformateSalta que debido a la restricción de circulación por razones sanitarias, muchas personas y sobre todo los trabajadores informales se quedaron sin ingresos, y en consecuencia, sin la posibilidad de acceder a un plato caliente. “Cada vez se aumentan más, arrancamos con 120, luego 150 y ahora 170”, dijo.

vila

En ese marco, señaló que también entregan viandas a aquellos que no pueden acercarse al lugar. “Hay gente grande que vive sola, y que no tienen quiénes le lleven la comida, entonces, se la llevamos a través de un chico que pone la moto como una especie de delivery”, sostuvo.

En vista de ello solicitaron el aporte de la comunidad con alimentos para poder sostener la olla popular que tiene como destinatarias a más 150 personas, resaltando que sobre todo necesitan fideos, arroz, harina, azúcar, carne y pollo. “Todo lo que la gente pueda colaborar es bienvenido”, dijo.

tita barbijos

Por último, extendió también un pedido del Centro de Salud de la zona. "Les hace falta elementos de bioseguridad", sostuvo, en referencia a gorros, barbijos, camisolines y guantes, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día