Extienden el plazo de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Se preveía que la inscripción hasta hoy pero seguirá hasta el viernes ante la fuerte demanda de posibles beneficiarios en plena cuarentena por coronavirus.

Gobierno 31/03/2020
anses

El titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, comentó el curso que tomó la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia, ese bono de 10.000 pesos para desocupados y trabajadores con sueldos más bajos que se vieron afectados por la cuarentena nacional obligatoria decretada por el coronavirus.

Según explicó Vanoli, hasta este martes había 9.500.746 inscriptos, número que superó las previsiones originales e instó a tomar la decisión de extender el plazo para anotarse hasta el viernes (inclusive).

"Se extiende hasta el viernes. Es decir, cierra a las 0 del sábado", aseguró una fuente oficial a Clarín. Según el cronograma original, la inscripción terminaría este martes, cuando podían anotarse los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 8 y 9.

"Eso se mantiene. Hoy (por este martes) deben anotarse los DNI terminados en 8 y 9. Y los tres días que se amplía, es abierto a todos", puntualizó. Cabe mencionar que la inscripción comenzó este viernes 27, con los potenciales beneficiarios cuyos documentos terminan en 0 y 1.

Los principales apuntados con el plus de 10.000 pesos son los mismos desocupados que vienen cobrando la Asignación Universal por Hijo y que ya tuvieron un plus de 3.000 pesos, junto con los jubilados. Pero además, el Gobierno incluyó como posibles beneficiarios a trabajadores informales o formales de categorías más bajas (A y B).

Beneficiarios y requisitos

Según la información publicada en la página de la ANSeS:

Para quienes es el beneficio:

Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.
Requisitos:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Monto:

$ 10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.
Trámite:

Se realiza únicamente completando un formulario por internet en www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.
Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.
Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.
Cuándo completar el formulario:

Martes 31 de marzo: DNI terminado en 8 y 9
Del miércoles 1 al viernes 3 de abril, todos los que no se hayan podido anotar hasta entonces (esto lo confirmará luego ANSeS en su página oficial).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día