Diputado provincial donó $200 mil al Gobierno para afrontar la pandemia

Se trata de Gustavo Orozco, legislador de Rosario de la Frontera, quien detalló que la mitad del dinero irá para la compra de mercadería y la otra para la compra de leche. Además, donó un respirador artificial y artículos de higiene.

Legislativa 31/03/2020
Gustavo Orozco

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz decidiera donar su sueldo y crear un fondo solidario para afrontar los gastos económicos de la pandemia por el Coronavirus, el diputado provincial de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, decidió acompañarlo.

En este sentido, el legislador detalló que aportó $200.000 para tal fin, monto que se distribuirá de la siguiente manera: $100.000 para compra de mercadería y $100.000 para compra de leche, que se entregarán en su municipio. 

Las donaciones que voy realizando junto con el respirador artificial y la entrega de artículos de higiene superan ampliamente el sueldo de un legislador. Este compromiso que asumí desde el primer momento ante está emergencia, no entiende de mucho o poco dinero, sólo busco auxiliar desde mi lugar y mis posibilidades aquellas personas que hoy no pueden cubrir sus necesidades más elementales de alimentación y salud”, dijo.

Finalmente, en un escrito que publicó en su página de Facebook, Orozco indicó que “rezo todos los días para que, bajo el amparo de Dios y la Virgen, la provincia de Salta no tenga mayores sobresaltos con esta enfermedad, sin embargo, mi primera preocupación es ayudar a los rosarinos por eso este paliativo de mercadería y leche, según lo acordado con el Gobierno de la Provincia lo distribuiré sólo en este departamento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día