Asistencia Crítica repartió más de 400 módulos a familias vulnerables ante el COVID-19

El organismo, perteneciente a Desarrollo Social, sigue brindando contención a familias carenciadas de la capital salteña, acompañándolas durante el aislamiento obligatorio. La entrega se hace en domicilios siguiendo las normas de higiene y seguridad pertinentes.

Gobierno 31/03/2020
entrega modulos

En el marco de aislamiento obligatorio iniciado el pasado 20 de marzo, desde la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social informaron que, durante este tiempo, ya realizó la entrega de 418 módulos alimentarios de emergencia a personas y familias en situación de alta vulnerabilidad en la ciudad de Salta.

Los pedidos de asistencia fueron recibidos a través de distintos canales que fijó el organismo provincial como así también, derivaciones de otros organismos gubernamentales. En todos los casos se procedió a un sistema de cruce de datos y análisis de cada solicitud.

Posteriormente, el equipo de Asistencia Crítica realizó la entrega de los módulos alimentarios de emergencia en los domicilios declarados, siempre siguiendo un estricto protocolo de higiene y seguridad que estableció el Ministerio de Salud Pública por la pandemia del COVID-19.

bolsoneselecciiones
Foto ilustrativa.

En ese marco, el ministerio de Desarrollo Social recordó que la línea de teléfono 148 será el número al que podrán comunicarse los salteños en situación crítica para solicitar asistencia.

Cabe destacar, que según la urgencia y con especial atención de los adultos mayores, la entrega de estos módulos se priorizará a familias en mayor situación crítica y la asistencia se hará de manera directa, siguiendo un protocolo acordado con el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día