Una cátedra solidaria: alumnos de Cafayate fabrican máscaras faciales en 3D

Con sus clases de Robótica, un profesor de esa localidad pretende devolverle a la comunidad por la ayuda que realizan y confeccionó elementos de protección para médicos. Necesitan filamentos y láminas de acetato.

Solidaridad 31/03/2020
estudiantes de Cafayate1

Estudiantes de la Escuela De Educación Técnica Nº 3142 Monseñor Diego G. Pedraza de la localidad de Cafayate aplican sus conocimientos para confeccionar elementos de protección para los médicos que luchan contra el Coronavirus.

Al respecto, el profesor Ariel Díaz, a cargo de la cátedra de Robótica, contó a Cadena Máxima que el objetivo se materia es justamente “colaborar y devolverle a la comunidad por la ayuda que siempre realizan”. El docente forma parte del Club de Robótica "CafaBot " de la Escuela de Educación Técnica 3142 Mons. Diego Gutiérrez Pedraza de Cafayate, el cual esta dirigido por las docentes Cristina Agüero y Graciela Ortega.

En este sentido, manifestó que ya se entregaron 40 máscaras al Hospital y que tienen un total de 70 pedidos que se distribuirán en nosocomios de Animaná y de Santa María de Catamarca.

El docente indicó que una de las necesidades con las que cuentan por estos momentos tiene que ver con los filamentos para la impresora 3D y láminas de acetato; solicitó que aquellos que puedan colaborar puedan dirigirse directamente a la Municipalidad de Cafayate o al Comité de Emergencia.

Los talleres de robótica se desarrollan actualmente en Orán, Aguaray y Cafayate donde los primeros trabajos se realizaron con las impresoras 3D. Son estudiantes de secundaria que ante la cuarentena han sido provistos de permisos especiales para no parar la producción de un bien necesario para el personal médico de distintos hospitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día