Apertura de Sesiones: “Tenemos la obligación de garantizar la gobernabilidad”

Así lo expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, minutos antes de la apertura del período de Sesiones Ordinarias que llevará a cabo a las 10.30 el gobernador Gustavo Sáenz a través de un discurso online.

Legislativa 01/04/2020
jarsún

La inauguración del 122° Período Ordinario de Sesiones, como ya se había anunciado desde la semana pasada, será de manera virtual en el marco de las medidas de seguridad tomadas por la pandemia. Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, dijo a InformateSalta:

“Me parece responsable la decisión porque nosotros tenemos que dar el ejemplo que realmente hay que cumplir la cuarentena, fundamentalmente estando en casa todos aquellos que lo pueden hacer. Hay personas que tienen la obligación o la necesidad de salir por trabajo porque tienen responsabilidad civiles, sociales, son médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, creo que está bueno que todos los demás estén todo el tiempo en la casa”.

palacio legislativo salta

Sobre sus expectativas con respecto al discurso del gobernador, y las medidas llevadas adelante ante la pandemia, el legislador consideró: “Gustavo Sáenz se puso al hombro la provincia de Salta, una provincia fundida, encima le viene esta situación que le vino al mundo entero, y la está sabiendo llevar muy bien con mucha responsabilidad, con mucho sacrificio. Desde el primer día comenzó a tomar decisiones a accionar en base a esto, y gracias a dios Salta por ahora se ve que está bastante controlado”.

Sin dudas uno de los temas que más preocupa al Gobierno y a los legisladores, es la ausencia de un presupuesto. Jarsún manifestó que sería muy irresponsable que la provincia defina un presupuesto “con números ficticios, si Salta no sabe que va a recibir de Nación es muy difícil organizarnos para todo el año, ya hemos tenido algún conflicto con un grupo de docentes que con todo su derecho reclaman incrementos pero también la provincia fundida como está la inflación a todos nos come”.

Jasun diputado

Ayer, el gobernador confirmó que durante la apertura del período de Sesiones Ordinarias presentará su proyecto de Reforma Constitucional. El vicepresidente de la Cámara de Diputados aprobó la decisión de Sáenz: “No es prioridad, pero que ya esté listo para que cuando esto se termine podamos empezar a tratarlo, está muy bueno que se presente porque es una propuesta que hicimos todo, hay que renovar, hay que modificar la constitución y me parece que es importante porque es un compromiso asumido.

Finalmente, sobre la dinámica de trabajo que adoptará éste año la Cámara, el diputado sostuvo: "No va a ser una cámara sencilla porque hay un gran número de diputados que son de otros sectores políticos, está muy parejo en cuanto a número, se va a hacer que cada discusión sea mucho más extensa,y que salgan seguramente mejores resultados para Salta, nosotros tenemos la obligación de garantizar gobernabilidad, porque tenemos que darle esa oportunidad Gustavo Sáenz la merece y muestra todos los días que está a la altura de la circunstancia, así que vamos acompañarlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día