Promedio: 1 de cada 4 test de coronavirus dan positivo en Argentina

"El porcentaje de positividad durante esta semana va a tener una información más robusta pero lo que vinimos monitoreando es que es del 23%", señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de La Nación

Coronavirus 01/04/2020
conv

Uno de los datos clave que empezó a calcular el Gobierno a partir de la descentralización de los análisis para detectar los contagios de coronavirus​ es el porcentaje de positividad, es decir, la relación de los casos positivos respecto del total de análisis. Según se informó este miércoles en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, hasta este momento, ese porcentaje es del 23%.

"El porcentaje de positividad durante esta semana va a tener una información más robusta pero lo que vinimos monitoreando es que es del 23%", señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de La Nación.

En los datos actualizados de la cartera que conduce Ginés González García confirmaron que en Argentina, hasta el miércoles por la mañana, hay un total de 1054 casos confirmados con presencia en 21 provincias. El 57% de los contagiados son varones y 43% mujeres, la edad media de afección es de 45 años, indica Clarín.

Del total de casos actualmente el 50,2% están relacionados con viajes al exterior, sin embargo se registra transmisión comunitaria en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego y transmisión local en conglomerados en Santa Fe y Córdoba.

"La buena noticia es el aumento de las altas tanto transitorias como definitivas, ese número se va agrandando en función de este 80% que siempre compartimos que tiene una evaluación leve o moderada y ese porcentaje del 20% que tiene una situación más grave es la que tenemos que prestar cuidado a través del sistema de salud", indicó Vizzotti.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día