Estaba internado por coronavirus, escapó y murió a la media cuadra

El destino, o vaya a saber qué, quiso que un hombre de 34 años muriera minutos de fugarse del hospital de Ecuador donde estaba internado como caso sospechoso de coronavirus.

Coronavirus 01/04/2020
casa

El paciente había ingresado al Hospital Martín Icaza de la localidad ecuatoriana de Babahoyo, pero horas más tarde burló la seguridad del centro de salud y abandonó el edificio sin que nadie lo notara. Pero, a media cuadra del recorrido, se desplomó en la calle ante la mirada de los transeúntes que pasaban por ahí.

La madre del hombre fallecido aseguró que su hijo murió sin que le realizaran la prueba de Covid-19, aunque permanecía hospitalizado el pasado lunes porque un estudio había revelado que podía ser posible portador del virus.

"Los médicos llevaron a mi hijo a la misma sala donde hay casos positivos y ahí lo dejaron tirado. Supongo que él ya no quiso estar ahí y se fue pero los médicos ni cuentan se habían dado, hasta que fui y les reclamé porque mi hijo ya tenía cerca de una hora caído en la calle", expresó la mujer a Diario Extra.

En ese sentido, los familiares del hombre se quejaron de la atención que recibieron en el hospital, ya que no había ni una camilla para ir a levantar a su hijo.

Después de varios minutos, la ayuda llegó pero en una silla de ruedas. Y pese a los intentos por salvarle la vida, no lo lograron, según informó el director médico Fernando Pluas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día