Activaron el protocolo en Gral. Güemes en un micro de larga distancia

Interior 01 de abril de 2020
El colectivo transportaba a cinco jóvenes, oriundos de la localidad, quienes venían de San Juan donde trabajan en una mina. Se hizo el control médico correspondiente para corroborar si tenían síntomas de COVID-19.
protocolo guemes 2

En la mañana de este miércoles, en la localidad de General Güemes se activó el protocolo de coronavirus en un micro de larga distancia, el cual transportaba a residentes de la comuna, a quienes se les realizó el control médico pertinente.

Según la información compartida por Canal 4 Digital de Güemes, el operativo tuvo lugar en horas de la mañana, cuando un colectivo de la empresa Andesmar ingresó a la localidad con cinco pasajeros, todos oriundos de esa ciudad, provenientes de la provincia de San Juan, donde trabajan en una mina.

Una vez que el colectivo ingresó a la terminal local, la policía dio aviso al personal médico del Hospital zonal para proceder con el chequeo de salud correspondiente para averiguar si portaban algún síntoma compatible de COVID-19.

protocolo guemes 1

En diálogo con el medio televisivo, el subcomisario José Cari amplió los detalles: “Se activó el protocolo ante la noticia que se desplazaba un colectivo con cinco personas residentes de la localidad, se puso en conocimiento a los doctores del hospital local para el examen correspondiente”:

Del mismo modo comentó que ya tenían conocimiento del arribo de los jóvenes y “por eso se realiza el control para una mejor fiscalización; las personas tenían un examen médico realizado en San Juan, no obstante nosotros procedimos con personal médicos para un nuevo control”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar