Pacientes que necesitan transfusiones de sangre ruegan por donantes

Salud 01 de abril de 2020
Con un emotivo video, jóvenes que tienen que seguir con sus tratamientos le suplican a los salteños que se acerquen a los hospitales a donar. El San Bernardo habilitó una línea exclusiva para quienes quieran hacerlo y entrega permisos de circulación.
donación de sangre

El servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital San Bernardo difundió un emotivo video a través del cual busca concientizar a los salteños sobre la importancia de seguir donando sangre, pese al aislamiento social obligatorio que rige hasta el 12 de abril. Existen permisos de circulación para estos casos.

En el mismo, pacientes oncohematológicos, que tienen patologías que no esperan y sus vidas dependen tanto de la quimioterapia como de las transfusiones, suplican a todos concurrir a los hospitales a donar para que sus tratamientos no se vean afectados.

Mi intención es seguir viviendo, quiero que se acerquen al hospital a donar sangre, a salvar vidas. Hoy se trata de nosotros, lo necesitamos mucho. Por favor, vayan a donar”, dijeron algunos de ellos.

Desde el nosocomio capitalino recuerdan que habilitaron una línea exclusiva para personas que quieran ser donantes, colaborar con estos jóvenes y muchos otros tantos salteños que dependen de la sangre. El número es 387-5096305 y se entregan permisos de circulación para poder acercarse hasta el hospital.

Los requisitos para poder donar son ser mayor de 18 años, acercarse si o si con el DNI, pesar más de 50 kilos, asistir con un desayuno libre de grasas, lácteos y harinas. Aquellas personas que tengan tatuajes, piercing, cirugías y partos deben esperar al menos un año. Se atiende todos los días, sábados, domingos y feriados de 7 a 21 horas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar