Los turistas franceses fueron los de mayor número de repatriaciones desde Salta

En el trabajo de repatriación, la Municipalidad de Salta comentó que hubo más de un centenar de turistas devueltos a sus países de origen. Además de franceses, hubo brasileros, chilenos, españoles, entre otros.

Municipal 01/04/2020
turistas
Fotos de archivo.

En medio de los trabajos preventivos por el coronavirus, desde la Municipalidad de Salta Capital, mediante un trabajo conjunto con otras áreas comunales, provinciales y nacionales, además de los correspondientes consulados, logró repatriar más de un centenar de turistas extranjeros.

Los trabajos se iniciaron tras declararse la cuarentena obligatoria, con un intenso operativo con los consulados, el Ente Municipal de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Provincia y la División Policía Turística, para dar con los turistas extranjeros que se encontraban en la Capital salteña.

Según los números compartidos por la comuna, se pudo dar con la presencia de 170 turistas franceses, 30 brasileros, 2 chilenos, 1 italiano, 4 peruanos, 2 uruguayos, 3 españoles y 1 inglés. De ellos, algunos prefirieron quedarse tras cumplir la cuarentena, mientras que otros querían retornar a sus países de origen. En estos casos se trabajó de manera articulada entre municipio, el Gobierno de Salta y otras provincias de las cuales se detectaron turistas de las mismas.

Con un accionar que involucro a la municipalidad, consulados, Aerolíneas Argentinas y las empresas de transporte terrestre Tastil Viajes y Silvia Magno, se trabajó en el regreso de los extranjeros varados en la ciudad capitalina. Al primer vuelo accedieron 50 franceses. Chile informa sobre la presencia de 1 persona en Tucumán, 2 en Salta y 3 en Jujuy que desean volver a su país.

turismo en Salta

Otro turista italiano también logró viajar a Buenos Aires, al igual que dos turistas alemanes que estaban en Resistencia (Chaco), 8 uruguayos (2 estaban en Salta, 4 en Jujuy y 2 en Rosario) también lograron viajar a Buenos Aires.

Idéntica articulación se realiza para pasajeros alemanes y belgas varados en Chaco y Santiago del Estero; y dos italianos que estaban en Salta. Por lo tanto, ya se encuentran en sus países natales.

Por otra parte, se informó que el 17 de marzo arribaron a la Capital 4 turistas franceses desde Chile, buscando alojamiento para cumplir con la cuarentena. De inmediato se procedió junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia para brindar información clara a los consulados, sobre los alojamientos y hoteles en funcionamiento para la realización de la cuarentena. También se les hizo llegar el Test On Line para detectar casos potenciales de COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día