Impacto de la cuarentena: Salteños afirman que tuvieron descuentos en sus salarios

A través de una encuesta realizada por InformateSalta, fueron muchos los lectores que afirmaron que tuvieron una merma en el dinero que cobraron este mes. Además, hubo un mayor número de trabajadores que recibieron menos del 50% de lo que les corresponde.

Sociedad 02/04/2020

Empleados de comercios manifestaron a InformateSalta su preocupación luego que sus empleadores le anunciaran que sus salarios  serán reducidos al 50% por las medidas de aislamiento que les impiden abrir las puertas de los locales.

En diálogo con este medio, César Guerrero, secretario general del Sindicato de Comercio comentó que por el momento no recibieron ningún reclamo al respecto. “Hasta el fin de esta semana va a ser el acomodamiento por parte del sector empresarial con respecto al DNU nuevo de la suspensión. Y la semana que viene veremos cómo empiezan a liquidar los sueldos, como empiezan a pagar, esto es tan dinámico como todo”, dijo.

Al respecto, InformateSalta decidió consultar a sus lectores cómo habría sido el pago del sueldo de este mes mediante encuestas que realizó a través de su perfil en la red social Instagram, donde según los resultados, muchos fueron los salteños que tuvieron descuentos en su salario, como así que la reducción fue más del 50%.

487 lectores votaron en la encuesta “¿Cobraste todo tu sueldo?”. En total, el 69% (338 votos) dijo que cobró con descuento, mientras que el resto (31%) indicó que recibió su pago con el monto correspondiente.

encuesta descuentos

Respecto a esta pregunta, una segunda era cuánto fue que les descontaron a aquellos que tuvieron este problema en su sueldo. Los resultados fueron parejos: el 48% (227 votos) indicaron que fue menos de la mitad de su salario; por su parte, el 52% (247) dijeron que era más de la mitad.

encuesta descuentos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día