Italia reportó 760 nuevas muertes por coronavirus y 2.477 contagios en 24 horas

Coronavirus 02 de abril de 2020
Hay 13.915 fallecidos desde el comienzo de la emergencia, mientras los sanados son 18.278.
coronavirus italia

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13.915, tras registrarse 760 más en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del día anterior. El numero de casos positivos desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 115.242, según los datos ofrecidos en la habitual conferencia de prensa del jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. De ellos, 18.278 ya se han curado (más de 1.400 el último día) y en la actualidad hay 83.049 casos positivos.

Los contagios de las últimas 24 horas fueron 2.477, una cifra algo menor de la del día anterior. Son ya varias jornadas en las que los nuevos casos diarios son inferiores a 3.000, lo que hace pensar a las autoridades italianas que se está aplanando la curva de la propagación del virus.
De los casos positivos actuales, 28.540 están hospitalizados con síntomas, 4.053 en cuidados intensivos (18 más que el día anterior) y 50.456 se recuperan en aislamiento domiciliario.

italiano


 
Mientras los datos sugieren que la curva de contagios se está aplanando, el alcalde de la ciudad de Milán opinó que la normalidad no volverá mientras no haya una vacuna contra el coronavirus y afirmó que ya trabaja en planes de apoyo a su maltrecha economía. 

“En los últimos días recibo mensajes por las redes sociales de vecinos que me escriben para decirme que han perdido el trabajo, que quién les ayudará, cómo pagarán el alquiler”, dijo Giuseppe Sala en una videoconferencia con la prensa extranjera en Italia. Milán no solo es la capital de la región de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia, sino que también es considerada la capital “económica” de Italia, al acoger numerosas multinacionales.

“Pasamos de una epidemia desde el punto de vista sanitario a una económica y los milaneses la están notando mucho”, indicó, en alusión al cierre de empresas no esenciales, suspensión de vuelos y al aislamiento de los habitantes en sus casas para evitar contagios.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar