Con un sentido homenaje virtual, un colegio salteño recordó a los héroes de Malvinas

Este año, el colegio Facundo de Zuviría no pudo, por el aislamiento social, realizar el acto de manera presencial, pero utilizó a su plataforma para que padres y alumnos participen desde sus casas. La nueva escuela, en tiempos de Coronavirus.

Educación 02/04/2020
Colegio Facundo de Zuviría

Desde que se suspendieron las clases como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus y se dispuso el aislamiento social obligatorio, las escuelas y colegios salteños y en el país implementan una educación virtual. Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un colegio salteño no se olvidó de ellos y los homenajeó con un acto a través de su plataforma.

Al respecto, Rossemery Hurtado, rectora del nivel Secundario del Colegio Facundo de Zuviría N° 8037, contó a InformateSalta que las conmemoraciones establecidas en el calendario escolar son partes de esta “nueva escuela” y las fechas patrias continúan siendo recordadas.

“La escuela sigue funcionando en este aislamiento social, el aula ha cambiado pero el objetivo de formar a nuestros estudiantes, a ciudadanos, no ha cambiado, así que hicimos nuestro primer acto virtual”, dijo a este medio.

Por ello, el área de Lengua y Literatura y de Lengua Extranjera, a quienes le correspondían los actos de abril, se las ingeniaron para que nuestros héroes tengan su merecido homenaje de todos los años.

“Pensar en Malvinas” fue el nombre que eligieron para dar inicio al acto, que incluyó el canto del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas, palabras alusivas, una breve reseña histórica, un video en el que se recuerda a los 33 salteños que lucharon por las Islas y por último, incluyeron el relato de un soldado inglés, traducido al español por los profesores de la lengua de la institución.

Posteriormente, luego que padres y alumnos participaran del mismo a través de la plataforma y también vía WhatsApp enviaron algunas reflexiones. “Es emotiva y valiosa la respuesta que hemos tenido a esto que estamos experimentando. También había desde el Ministerio de Educación una propuesta, nos habían mandado de forma digital, para los distintos niveles”, detalló la docente.  

reflexiones acto de Malvinas

Finalmente, destacó la vocación de los profesores de la institución que supieron adaptarse a esta nueva forma de enseñar para no dejar a sus alumnos sin los contenidos. “Por supuesto que hemos tenido muchos contratiempos, es un día a día, estamos aprendiendo, hemos tenido algunos inconvenientes lógicamente. Es una nueva escuela y nueva experiencia. La mayoría de los docentes tenemos una nula experiencia en la enseñanza digital, así que vocación de servicio, hay que resaltarla”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día