Capital: El Concejo quiere volver a sesionar y lo haría vía streaming

Los ediles de Salta Capital están preocupados por la situación de la pandemia y el impacto del aislamiento. Están analizando volver a sesionar mediante videoconferencias. Quieren tratar proyectos de ayuda económica para los sectores golpeados por la cuarentena.

Municipal 02/04/2020
concejo salta

Al momento de decretarse la pandemia por la propagación del coronavirus, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta decidió suspender preventivamente sus actividades y sus sesiones, a fin de resguardar la salud de los empleados y el personal que trabaja en el edificio deliberativo.

Sin embargo y viendo el impacto que está generando el aislamiento preventivo, los ediles están definiendo volver a retomar las sesiones, las cuales realizarían mediante el sistema de videoconferencias online, para seguir respetando la cuarentena obligatoria pero trabajando por los salteños.

En diálogo con FM Aries, la concejal Paula Benavidez comentó los detalles de esta definición: “Los concejales estamos preocupado por la situación que se está viviendo, hemos acordado ayer media videoconferencia que íbamos a tener una reunión de labor parlamentaria con los presidentes de bloque”.

La misma podría ser este viernes o el próximo miércoles. No obstante, Benavidez recalcó que entre todos los conejales “conversamos sobre (la necesidad de) las sesiones, lo hablamos con el Secretario Legislativo y no habría inconvenientes de hacer la sesión” mediante videoconferencia.

Concejo Deliberante

Si bien se planteó la posibilidad de sesiones en un edificio más amplio al del Concejo, la edil descartó esta posibilidad. “No queremos dar el mal ejemplo de una reunión de más de 20 personas, eso sería un peligro y no es recomendable”, sentenció.

Más allá de la modalidad, recalcó que los proyectos que quieren tratar los concejales están vinculados en su mayoría a medidas para los sectores comercial, turístico y económico, en vista a cómo está impactando en los mismos la cuarentena.

“De mi parte hice un proyecto que plantea una prórroga del aumento de la unidad tributaria previsto para junio y bajar el porcentual que tenía esa ordenanza, del 26% al 12%, para generar un alivio”, consideró. No obstante aclaró que “queremos conversarlo entre los 21 concejales, todos vemos que es necesaria una modificación a la ordenanza, cuando se hizo nadie tenía previsto la situación de la pandemia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día