Imputan a manifestante por cortar la ruta y violar la cuarentena

Está acusado de obstruir la circulación en señal de protesta sobre la ruta provincial 54, kilómetro 7, a la altura de Campo Durán. El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo.

Justicia 03/04/2020
corte de ruta

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente a Julio César Palavecino, por la comisión de los delitos de entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación con motivo del coronavirus.

Del decreto de imputación se desprende que en la mañana del 30 de marzo, el acusado, en compañía de otras personas obstruyó la circulación en señal de protesta sobre la ruta provincial 54, kilómetro 7, a la altura de Campo Durán.

Dos días antes, el acusado fue intimado al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser encontrado junto con un grupo en el ingreso al predio de la empresa Refinor.

El fiscal penal Cazón sostuvo que el imputado de cometió una clara violación a al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus.

Cabe destacar que incumplir las medidas adoptadas por las autoridades tendientes a impedir la propagación del coronavirus, constituye un delito contra la seguridad pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día