Con 140 camas el Centro COVID-19 de Limache se prepara para abrir sus puertas

Se pondrá en marcha el operativo de abastecimiento de insumos para el lugar. Con 150 trabajadores el lugar operará con un estricto sistema de bioseguridad.

Coronavirus 03/04/2020
covid

Hoy, el gobernador Gustavo Sáenz, visitó el Centro COVID-19 de Limache, lugar que se acondicionó para atender a pacientes con coronavirus. Con 140 camas, baños para pacientes, sanitarios para el personal, morgue y laboratorio, se preparan para dotarlo de insumos, se espera que la próxima semana esté operativo.

El laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario está en sus últimos detalles. Trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas.

saenz

Entre las medidas de seguridad, durante el turno de trabajo el personal no ingerirá alimentos. El ingreso se hará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Todo personal, antes de ingresar al área de trabajo, tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial. Al terminar su turno, se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día