En Salta son tres los casos positivos de coronavirus y hay 9 sospechosos

El Ministerio de Salud Pública informó la situación epidemiológica. En total 66 personas fueron atendidas en hospitales y clínicas. Piden respetar el aislamiento preventivo y obligatorio.

Coronavirus 03/04/2020
Hospital del milagro
Hospital del milagro

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte diario que Salta no presenta nuevos casos confirmados de coronavirus, continuando con tres positivos; además dijeron que llegan a  66 las consultas efectuadas por personas con síntomas compatibles con COVID 19 en los establecimientos públicos y privados de salud de la provincia.

De los casos estudiados, 51 presentaron resultados de análisis negativos para coronavirus, tres fueron descartados por epidemiología, nueve se encuentran en estudio y tres resultaron con confirmación positiva.

laboratorio

Las muestras para análisis de los nueve casos sospechosos se estudian en el laboratorio de Virología local del hospital del Milagro en Salta. De los cuales se alojan 6 en el interior de la provincia y 3 en capital.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública recalcó la necesidad de mantener las medidas de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día