Coronavirus en España: En un día 804 muertos y las víctimas fatales ascienden a 11.744

El Gobierno analiza extender el estado de emergencia y el aislamiento obligatorio, que rige hasta el 11 de abril. El País no logra torcer la curva de transmisión.

Internacionales 04/04/2020
espana-ee
espana-ee

España confirmó la muerte de 809 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, y se trata del número más bajo de victimas fatales que el país registró en una semana, hasta ahora. Por otra parte, se sumaron 7026 nuevos contagios.

Según informó el ministerio de Sanidad local este sábado, las muertes por covid-19 ya son 11.744, mientras que el número de infectados llegó a 124.736. Durante el transcurso del día el Gobierno confirmará si define ampliar el estado de alarma y el aislamiento obligatorio de la población, que comenzó el 15 de marzo.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez,consultará primero con expertos médicos y científicos, y luego informará a dirigentes de la oposición política, ya que necesita contar con su apoyo en el Congreso de los Diputados.

El viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "relajar" en cuanto a las medidas de confinamiento demasiado pronto puede provocar una recaída sanitaria y económica. En ese sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anticipó que “muy probablemente” recomendarán el uso generalizado de barbijos a la población española.

El actual estado de alarma, después de una primera prórroga de quince días, termina el sábado 11 de abril. De confirmarse la extensión del período, la cuarentena terminaría el 26 de abril, según indicaron a EFE.

Después de tres semanas de estricto confinamiento, el país todavía no logró torcer la llamada curva de transmisión, aunque sí comenzaron a ralentizarse los contagios, que pasaron de un aumento diario del 20%, al 6,7 %.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día