Coronavirus: Italia registró 681 muertos en 24 horas y ya son más de 15 mil las víctimas

El país europeo tiene la tasa de letalidad de Covid-19 más alta del mundo, registró 681 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que la cifra de víctimas fatales baja de 700 diarios desde el 26 de marzo.

Internacionales 04/04/2020
Coronavirus Italia

"Lamentablemente, registramos 681 nuevas víctimas, pero el número está en constante descenso", planteó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en una conferencia de prensa. El dato constituye una baja respecto de los 727 informados ayer. La cifra de muertos ascendió a 15.362, informó TN.com.ar.

De acuerdo a los datos oficiales, desde que se desató la pandemia hubo 124.632 contagiados, de los cuales 15.362 murieron. Además, ya son 20.996 las personas que superaron el Covid-19.

Borrelli informó además que por primera vez desde que hay registros disminuyeron los pacientes en terapia intensiva, con 74 personas menos que ayer.

La última vez que las muertes diarias estuvieron por debajo de las 700 personas fue el 26 de marzo, cuando se informó de 662 víctimas fatales contagiadas con Covid-19.

Además, el funcionario destacó el hecho de que "el 63 por ciento de los positivos actuales está en aislamiento sin síntomas o con síntomas leves".

La cantidad de enfermos aumentó en 2886 personas con respecto al dato divulgado ayer, aunque en línea con los números que muestran que Italia entró en una "meseta" de casos tras la que iniciará un descenso, según la previsión de las autoridades.

Los datos se divulgaron horas después de que el viceministro de Salud, Pierpaolo SIleri, afirmara que "habrá que convivir con el virus hasta que haya una vacuna".

"Deberemos invertir en educación, habituarnos al uso de barbijos" para esa etapa de convivencia, agregó Sileri, y planteó que "las medidas de restricción se retirarán luego de Pascua solo si bajan los contagios", en relación a las restricciones puestas por el premier Giuseppe Conte hasta, por el momento, el 13 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día