Médica chaqueña se contagió de coronavirus y grabó un video burlándose de la cuarentena

Se trata de quien fuera el primer caso positivo fuera de Resistencia, Chaco.

Coronavirus 05/04/2020
coronas

Se trata de quien fuera el primer caso positivo fuera de Resistencia, Chaco. “Coronavirus, coronavirus… si pasás al lado tosemos”, canta junto a sus hijos en la filmación. La médica Mariela Lugo fue uno de los primeros casos positivos de coronavirus en la provincia de Chaco. El viernes 20 de marzo, ella misma lo informó mediante un posteo en sus redes sociales.

La noticia fue muy difundida en la provincia gobernada por Jorge Capitanich pues se trataba del primer caso fuera de Resistencia. Oriunda de Margarita Belén, localidad en la que el gobernador incumplió la cuarentena, junto con su gabinete, para organizar un acto político partidario el 24 de marzo pasado, la médica imitó a su referente político.

En pareja con un empleado de la municipalidad de Margarita Belén, Lugo comenzó a decir que era “estigmatizada” por tener coronavirus. El propio intendente de esa localidad, Javier Martínez, tuvo que cumplir una estricta cuarentena por la situación en el hospital. El esposo de Lugo, Oscar Alejandro Lavia, sería empleado de la AFIP, vinculado políticamente con las autoridades políticas locales.

Lugo trabaja en el Hospital Perrando, en Resistencia. Allí su Directora terminó infectada por coronavirus, tal como informó este portal.

En un audio de WhatsApp, la médica dijo que eran víctimas de “estigmatización” y que había que utilizar las redes para “llevar conciencia y reflexión a la sociedad”. Sus tres hijos están esperando los resultados de los hisopados correspondientes. También se expresaron en las redes sociales, indignados, cuando se conoció el nombre de su madre en los medios locales.

La familia, tal vez para “concientizar” a la sociedad, grabó un video en el que cantan: “Coronavirus, coronavirus, si pasas al lado… te tosemos”.

MIRA EL VIDEO:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día