El Ministerio Público desarrolló un sistema para presentar escritos en formato digital

La Dirección de Informática del Ministerio Público de Salta desarrolló un sistema para la presentación de escritos en formato digital con acceso remoto desde internet durante la feria judicial extraordinaria que rige hasta el 12 de abril por la pandemia de coronavirus.

Justicia 05/04/2020
ministerio
ministerio

El sistema permitirá que los magistrados, funcionarios y los abogados particulares matriculados presenten por un único canal de comunicación los escritos referidos a la tramitación de causas judiciales ante cualquier dependencia del Ministerio Público en toda la provincia.

El acceso se puede realizar mediante la página web dispuesta por el Ministerio Público. Al momento de ingresar, estará disponible un instructivo de uso. Los datos de usuario y clave para entrar serán comunicados por cada institución interviniente, ya sea el Poder Judicial, Ministerio Público o Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, para lo cual ya han trabajado de manera conjunta los responsables informáticos.

El Ministerio Público informó que este sistema será el único canal de presentación de escritos en forma remota. Este trabajo se desarrolló con el objetivo de posibilitar la organización de las dependencias y no afectar el servicio de Justicia en el marco de la feria judicial extraordinaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día