Por síntomas persistentes de Coronavirus, internaron al primer ministro británico

Boris Johnson fue diagnosticado el 27 de marzo y desde ese día permanecía aislado en su residencia oficial en Londres. Debió ser hospitalizado como medida de precaución.

Internacionales 05/04/2020
Boris Johson

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el COVID-19, anunció este domingo un portavoz de Downing Street, consignó Clarín.

"Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", indicó. Además, explicó que la medida se adoptó por precaución porque Johnson continuaba teniendo síntomas persistentes de coronavirus.

Johnson, agregó la portavoz, "agradece al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud Británico) por el increíble trabajo duro que están haciendo e insta a la población a continuar siguiendo la recomendación del gobierno de quedarse en casa, proteger al NHS y salvando "vidas humanas".

Johnson se comunicó por Twitter para agradecer a los británicos que respetan la cuarentena, pero también para advertir a aquellos que, aprovechando el fin de semana de primavera, continúan violando las indicaciones del gobierno. "Sé que es difícil, pero solo si todos trabajamos juntos y seguimos las instrucciones venceremos al coronavirus", agregó.

El ministro de Salud, Matt Hancock, recordó que "tomar el sol" en los parques no está permitido y amenazó, si estos comportamientos continúan, con prohibir también el ejercicio diario -por ahora- autorizado en el Reino Unido.

Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres. Una semana después de conocer que estaba enfermo, tras su cuarentena recomendada de siete días, anunció que prolongaría su reposo por otra semana y ahora fue internado.

Reino Unido creció exponencialmente en contagios y el número de muertes por coronavirus sumó 621 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de decesos a 4.934, según los últimos datos actualizados del ministerio de Salud. Las infecciones registraron un pico récord saltando de 41.903 a 47.806, unas 5.903 más este domingo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día