Proponen a la Universidad Nacional de Salta un calendario de clases entre junio de 2020 y marzo del 2021

Educación 06 de abril de 2020
Así lo hizo la Franja Morada al Consejo Superior de la Universidad, propusieron que tras el fin de la cuarentena, haya acompañamiento pedagógico virtual hasta el 1 de junio, cuando comenzarían las clases presenciales. También plantearon fechas para la semana del estudiante y el receso de verano.
unsa salta ingresantes

Ante el eventual fin de la cuarentena obligatoria por el coronavirus prevista para la próxima semana, desde los distintos poderes e instituciones se está planificando el “regreso” a la actividad normal. En ese sentido, desde Franja Morada elevaron una propuesta al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, en el cual proyectan cómo debería ser la reformulación del calendario académico 2020.

En dicho proyecto, Franja Morada analiza puntualiza que el mismo tiene por objetivo “de garantizar certidumbre en el acceso y permanencia de nuestros estudiantes universitarios y preuniversitarios en igualdad de oportunidades y condiciones.”

unsa salta ingresantes

Del mismo modo, considera que no “podemos dejar de trasmitir nuestra preocupación al observar que las distintas Facultades, sin consulta a los miembros del órgano de gobierno de cada unidad académica, numerosas cátedras han iniciado el cursado virtual y han tomado instancias de evaluación a través de este sistema perjudicado a un porcentaje importante de estudiantes que no poseen dispositivos tecnológicos y tienen dificultades en el acceso a la conectividad a internet.

En vista de estas cuestiones, la iniciativa del grupo estudiantil tiene como finalidad “reorganizar el año académico iniciando las clases presenciales en el mes de junio y finalizando el año académico en marzo de 2021”.

franja

Las fechas

En el proyecto se contempla que, desde el 13 de abril hasta el 29 de mayo, se establezca un Periodo de Acompañamiento Pedagógico en Entornos Virtuales.

Posteriormente, se pide que el 1° de junio del 2020, al 12 de marzo del 2021, tenga lugar el Calendario académico, con las clases presenciales y la toma de exámenes. En ese tiempo, el primer cuatrimestre se realizará del 1/6 hasta el 11/9.

Posteriormente, el segundo cuatrimestre se extendería entre el 13/10 al 19/2. Por otra parte, se incluye en el calendario que la semana del estudiante abarcaría del 21 al 25 de septiembre, mientras que el receso de verano tendría lugar del 12 de diciembre al 12 de enero.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar