Más del 80% de los demorados en Salta por violar la cuarentena son hombres

En Salta, según registros de la Policía, a la fecha se demoraron a 3804 personas, siendo 3305 del género masculino. La mayoría viola la normativa para juntarse con amigos o ir a beber. Entre las excusas, muchos aseguran que se dirigen al trabajo pero no pueden justificarlo. Las sanciones van desde multas económicas, hasta días de arresto y trabajo comunitario.

Coronavirus 06/04/2020
operativo

Desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Salta, según registros de la Policía, a la fecha se demoraron a 3804 personas, siendo más del 80% hombres, quienes en su mayoría violan la normativa "para juntarse con amigos o ir a beber". Entre las excusas, muchos aseguran que se dirigen al trabajo pero luego no pueden justificarlo. 

De acuerdo a estadísticas oficiales, 3305 son hombre y 499 mujeres. Además hasta el momento se realizaron 1658 procedimientos, es decir que por hora se realizan cuatro operativos por incumplimientos a la cuarentena.

gob1

Cabe destacar que las personas que incumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio y/ o desobedezcan las órdenes legítimas emitidas por los agentes del orden público en ejercicio, serán multadas y se le labrará el acta correspondiente a la infracción dependiendo del agravante de cada caso.

El régimen sancionatorio establece multas económicas, días de arresto y trabajo comunitario a cumplirse oportunamente. Además contempla el pago voluntario de la multa fijada solo para quienes hayan infringido por única vez. Las reincidencias son agravantes determinantes para el juzgamiento.

Los fondos que provengan del pago de las sanciones serán destinados al trabajo provincial que se realiza ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día