Fácil, rápido y hecho en casa. El tutorial de Morales para hacer un barbijo

Pese a las opiniones encontradas con respecto al uso del barbijo, muchas provincias están imponiendo su uso obligatorio para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, enseña cómo hacerlos en la casa. Mirá el VIDEO.

Coronavirus 07/04/2020
tutorial morales

El principal objetivo es cubrirse la boca y la nariz para minimizar las posibilidades de transmisión del virus COVID-19. Jujuy fue una de las primeras provincias en establecer la obligatoriedad del uso del barbijo o cualquier elemento que cubra el rostro.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, invitó a todos a confeccionar su propio barbijo casero, de manera rápida y con pocos elementos. 

Morales

"Hice mi Barbijo Social Casero. Si yo pude: vos también!!", escribió el mandatario provincial, quien se filmó dando indicaciones y el paso a paso al estilo tutorial.

Como precaución, Morales se puso alcohol en gel en sus manos antes de empezar la producción con tela ecológica gruesa. Los otros elementos que utilizó fueron tijera, regla, lapicera, abrochadora, aguja, hilo y un elástico. Mirá el video.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día