Éxitos y familia con oraciones a Santa Marta y San Ramón

La oración es una herramienta muy poderosa de fe y saber usarla con buen criterio es clave para lograr que las cosas que deseamos ocurran. Aunque el destino principal de cualquier oración debe ser Dios, en la fe católica se pueden orientar éstas a distintos representantes como San Ramón o Santa Marta.

Sociedad 07/04/2020
oracion san ramon

Las oraciones son más que un cúmulo repetitivo de palabras. Son una estrategia de conexión espiritual con distintas funciones: agradecer, pedir perdón, solicitar sanación de otros, interceder y, por supuesto, clamar por necesidades propias. Para cada uno de estos fines existen santos que tienen potestad para dar respuesta si aplicamos las oraciones con vínculo directo al Espíritu Santo de Dios.

Oraciones a Santa Marta

Marta fue una de las principales acompañantes mujeres que tuvo Jesús en su paso por esta tierra.
A raíz de eso, se le han conferido distintos dones espirituales para ofrecerle ayuda a los fieles, a sabiendas de que es una santa que se ocupa de apoyar para conseguir éxitos. Buena parte de su historia la podemos encontrar en ttps://plegariasyoraciones.com/oracion-a-santa-marta/

Dentro de la oración, en la primera parte lo que se le hace es un reconocimiento a la incalculable labor que realizó al respaldar a nuestro Señor Jesucristo, brindándole cobijo y buenas atenciones. Seguidamente, el creyente pasa a realizar una petición de protección personal y familiar, un asunto que todos siempre deseamos desde lo más profundo del corazón.

Características de la vida de Marta

Para comprender mejor las razones por las cuales Marta es tan valorada dentro del mundo católico, vale la pena saber varias de las características que marcaron su vida:

Vivía en Galilea, específicamente en Jerusalén, no solo le ofrecía cobijo a Jesús, sino que él pernoctaba en su casa cuando pasaba días allí.

Tenía dos hermanos: María Magdalena y Lázaro. A ambos los quería mucho y Lázaro representó uno de los milagros más poderosos de Jesús en esta tierra, cuando después de 4 días de muerto, Jesús lo resucitó.

Por su dedicación en la atención hacia Jesús y sus hermanos, Santa Marta es reconocida como clave en el oficio de las Santas Mujeres.

Su oración es muy polémica dentro del mundo cristiano porque no solo implica una bendición para quien la pronuncia, sino que también se asume el compromiso de realizar determinada acción a cambio de la recompensa.

Oración a San Ramón

Para todas las parejas que están en la búsqueda de conformar una familia de gozo, y alegría personal y espiritual, el apoyo de San Ramón Nonato es insustituible. La idea principal de proclamar la oración es ofrecer protección espiritual a las mujeres que están en estado de gestación, asegurando además que éstas puedan llevar su embarazo a feliz término y que sus hijos sean nacidos sin ninguna complicación.

La razón de su nombre se orienta a la forma en la que vino al mundo y que, evidentemente, le da un sitio de honor en esta temática. San Ramón nació de una madre ya fallecida a través de una cesárea, logrando superar el difícil momento y entregando después su vida al propósito de Dios sobre la tierra.

También vale la pena mencionar que se trató de un hombre muy humilde que compartió largos momentos con los desamparados, por lo que muchas personas pobres alrededor del mundo se sienten identificadas con la vida que llevó. La oración en sí, es para ser pronunciada por la propia mujer embarazada pidiendo protección durante todo el período, además de sabiduría para saber atender la crianza del nuevo integrante de la familia con mucho amor y, sobre todo, con principios cristianos.

Tanto la oración de Santa Marta como la oración de San Ramón, forman parte de un mecanismo de apoyo para lograr salir de dificultades a través de las bendiciones que ellos mismos pueden hacer. Éstas se pueden utilizar como complemento a las oraciones principales que realizamos hacia Dios para obtener la ayuda divina cuanto antes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día