Bono de Anses: a partir del sábado se podrá saber quiénes cobrarán el extra de $10.000

Nacional 07 de abril de 2020
A partir de ese día, en la web del organismo, los preinscriptos deberán ingresarán según su último número del DNI y sabrán si son beneficiarios. Si es así, podrán indicar el CBU bancario para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no tienen cuenta bancaria podrán abrir una de manera fácil o usar métodos alternativos, como billeteras electrónicas
bono

La Anses dará a conocer el próximo sábado a través de su página web "quiénes son los beneficiarios" que cobrarán los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto como consencuencia de la pandemia de coronavirus.

El director del organismo, Alejandro Vanoli, lo confirmó hoy en una conferencia de prensa en la que anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del IFE, tras concluir los "cruces de información con el resto de los organismos públicos".

En su presentación en la Casa Rosada, aclaró que ese día en la web del organismo (www.anses.gob.ar), con el número de DNI, se podrá chequear "quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron". Afirmó que "a partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando" , y añadió que "en los próximos días vamos a dar el cronograma completo".

El funcionario, según informó Página 12, precisó que los beneficiarios deberán informar en la página web de la Anses "una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta". En ese sentido, especificó que "quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los 10 mil pesos en la fecha que se indique en el cronograma".

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, "los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios".

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Anses.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar