Un intendente santiagueño entregó arroz con gorgojos y se burló cuando se quejaron: “les hace bien para el cáncer”

En la localidad de Selva, en Santiago del Estero, se entregó un bolsón de alimentos para las familias que precisan ayuda económica ante la cuarentena obligatoria.

Nacional 07/04/2020
santiago

Una santiagueña accedió a uno de los bolsones alimentarios que se entregaron como ayuda en tiempos de coronavirus. La mujer quiso abrir la bolsa de arroz y se encontró con que el alimento estaba repleto de gorgojos, por lo que se quejó ante quienes le habían realizado el envío.

Para comprobar el mar estado de la comida, la mujer envió un video de la prueba a su referente vecinal, quien fue transmitiéndolo hasta que llegó al intendente Enrique Bertolino.

La respuesta del intendente de Selva generó mucha ira entre las personas que aguardaban la ayuda por parte del municipio. En un audio que envió por Whatsapp y que terminó viralizándose por la sorna con la que se refirió a la ayuda, Bertolino le echó la culpa al Gobierno provincial y además se quejó de que mostraran las imágenes.

Enrique Bertolino, intendente de Selva, aseguró que ellos no pusieron los gorgojos en el arroz.

“No me parece que sea bueno mostrar esas imágenes, me parece que hay que tener una onda más positiva. Es el único de mil que se repartieron en dos entregas”, se escucha decir al hombre en el audio que se pasó por TN. El funcionario de Selva continúa diciendo: “Eso vino hace dos días y lo repartimos, ya está. Siempre pasa que comprados de algún negocio vienen con gorgojos, se los pueden sacar. El que no lo consuma decile que lo devuelva y vas a ver que a algún otro no le va a importar. Les hace bien para el cáncer”.

El coronavirus llegó a Selva a través de una infidelidad

La pequeña localidad de Selva fue noticia a mediados de marzo, cuando gran parte de sus habitantes debieron entrar en una cuarentena obligatoria luego que un joven mantuvo un encuentro sexual con una conocida que resultó ser positiva por coronavirus.

Tras regresar de su ‘escapada amorosa’, el hombre se fue a comer un asado con su grupo de amigos, contando con alegría que la joven había estado en Europa y que podría tener el virus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día