"Mi renuncia es una falsa noticia, de ninguna manera he pensado en renunciar"

Fueron las palabras de Daniel Mamaní, Gerente del Hospital Papá Francisco quien desmintió la versión surgida ayer por un medio de comunicación. Se mostró preocupado por esta noticia falsa en un momento tan sensible, más aún cuando trabajan por dejar a punto el hospital y la escuela de la zona.

Salud 08/04/2020
Mamaní
Daniel Mamaní

Ayer surgía la noticia de la renuncia repentina del gerente del nosocomio Papa Francisco en plena pandemia por Canal 7 Salta. Ante esto él mismo decidió desmentirla.  Consultado por Todo Salta, Daniel Mamaní se mantuvo firme en sus palabras y cuestionó el hecho de que haya personas que den falsas noticias solo para causar preocupación.

"La verdad que no sé cómo sale esta noticia, lo único que busca es preocupar a la gente para la que estamos trabajando. Porque lo que estamos haciendo es ponerle todo el esfuerzo para tener los recursos necesarios para  poder brindarles la atención que se merece nuestra comunidad". 

Además, Mamaní indicó que esto lleva preocupación a su equipo de salud. "Somos la primera línea de acción en esa situación de pandemia y la verdad que lo único que logran con esto es preocupar" recalcó. 

Hospital Papa Francisco

El gerente del Hospital Papa Francisco agregó que tienen insumos y siguen llegando. "De ninguna manera he pensado en renunciar, bajo ningún punto de vista, tampoco es verdad que no tenga insumos. Los insumos tenemos, están llegando, los estamos repartiendo incluso en los centros de salud".

"Seguimos trabajando con el mismo esfuerzo desde el primer día , para brindarles la atención que se merecen y obviamente al equipo de Salud estar tranquilo. Mañana a las 6 de la mañana ya me  verán de nuevo en el hospital como todos los días. Es totalmente falso y ojalá no tengamos que usar nada de lo que estamos preparando, porque eso realmente va demostrar que nuestra gente se cuida, que está atenta a las situaciones. Voy a seguir trabajando" concluyó. 

Provisión de insumos y recursos humanos

Mamaní contó que en estos momentos están terminando de equipar el hospital, están llegando los respiradores y terminando de poner a punto la escuela, con sus bocas de oxígeno para que los pacientes sean atendidos.

En cuanto a Recursos Humanos ya existe un listado de personal designado al nosocomio y a los cuales se los está capacitando en bioseguridad y protocolos de circulación dentro y fuera del hospital. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día