Coronavirus: Para Kosiner, “la cuarentena debería seguir lo más rígida posible”

El ex diputado nacional y presidente del PJ en Salta sostuvo que cualquier decisión que se tome respecto al tema del aislamiento tiene que tener un fuerte sustento de la opinión de los expertos en materia de salud. “No creo que la visión económica sea más importante que la salud"

Coronavirus 08/04/2020
kosiner

Luego que trascendieran versiones acerca de una posible flexibilización de la cuarentena para permitir que algunas actividades retomen su actividad, Pablo Kosiner, ex diputado nacional y actual Presidente de PJ en Salta, en diálogo con InformateSalta, consideró que “las políticas de aislamiento deben seguir lo más rígidas posibles porque los resultados indican que el camino es el correcto”.


“Hay que seguir lo que dicen los expertos, no lo que sugieran aquellos que hacen lobby desde lo económico”.


En la oportunidad, señaló que cualquier decisión que se tome respecto al tema del aislamiento tiene que tener un fuerte sustento de la opinión de los expertos en materia de salud. “No creo que la visión económica sea más importante que la visión en materia de salud, hoy lo prioritario es salvar vidas, fortalecer el sistema sanitario, sobre eso se está trabajando a nivel nacional y provincial muy bien, y este es el camino que debería seguirse”.


"En los últimos días hubo una gran presión de operadores económicos y comunicacionales, me parece una actitud totalmente egoísta"


No obstante, destacó la actitud del Presidente Alberto Fernández, quien anunció que la cuarentena que se decretó contra el coronavirus continuará casi sin cambios . “Ha sido muy claro que para nada se está hablando de levantar la cuarentena, ni siquiera de flexibilizarla mucho, hay que ver que tipos de actividades pueden retomarse sin que se altere el principio fundamental que es preservar la salud”

Además pidió volver a potenciar los controles de cumplimiento de la cuarentena porque está visto que redunda en beneficios de todos. “El hecho de que la Argentina haya salido antes con el tema del aislamiento es lo que ha le ha permitido tener la curva que hoy tiene y los que no están convencido que miren lo que está pasando en el hemisferio norte, o en Brasil".


"Los que ningunearon el virus o hicieron primar intereses económicos por sobre la salud, están teniendo hoy muchísimos problemas"


Por último, señaló que mientras tanto el Estado debe garantizar que los mecanismos de asistencia a los trabajadores, a las pymes, a la industria y al comercio lleguen lo más eficientemente posible. "El Estado debe estar presente ayudando a los que más necesitan, a los sectores de la economía que son más frágiles, aquellos que dependen del funcionamiento de un mes para poder pagar sueldos".

armado barbijos

Barbijos obligatorios en Salta

Con respecto a la decisión el gobierno provincial de establecer la obligatoriedad del uso del barbijo desde el próximo lunes, indicó que más allá de la posibilidad de su realización casera, lo ideal sería que el Ejecutivo Provincial fije precios máximos o establezca un acuerdo de precios con quienes proveen el insumo. “Es una ley de mercado, mientras más gente demande el producto, los precios suben”.


“Que se deje a la libre oferta y demanda el precio de los barbijos me parece un error, porque pueden entrar en juego los especuladores”.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día