"Ojalá el COVID-19 mate a 6 millones de negros peronistas"

El ex concejal Julio Carballo, de Capilla del Monte, Córdoba, dijo estar esperanzando en una "limpieza étnica" del coronavirus.

Nacional 08/04/2020
abu

El ex concejal de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, Julio Carballo (UCR) es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Cosquín por declaraciones que realizó en una radio local en las que sostuvo que tiene la esperanza de que el coronavirus mate a "5 o 6 millones de negros peronistas", confirmaron fuentes judiciales.

Si bien el audio se filtró en el programa "El Reino del revés" de una emisora local, la semana pasada, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó que se abrió una investigación contra el dirigente radical en una causa que se enmarca en el delito contenido en el art. 3 de la ley 23.592 sancionado con una pena de prisión de un mes a tres años.

Esa ley condena a una persona que por cualquier medio alentara o incitara a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión nacionalidad o ideas políticas.

"Lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos, yo por mí que se quede en La Matanza y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos, capaz que este país arranca", sostuvo en ese audio Carballo.

En base al contenido del audio difundido en el medio citado, la Fiscalía interviniente dispuso distintas medidas probatorias urgentes a los fines de poder corroborar o descartar las circunstancias mencionadas en la entrevista publicada.

La Fiscalía, cuya titular es Paula Kelm, se encuentra a cargo del subrogante Dr. Gustavo Dalma, por la feria excepcional.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día