Ante la crisis económica, Salta no descarta la vuelta de las cuasimonedas

Se implementarían principalmente para el pago de deudas y la situación de crisis actual. “La provincia tiene muchas deudas”, dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y aseguró que son muchas las provincias que analizan la posibilidad.

Economía 09/04/2020
cuasimonedas arg

En una entrevista con medios nacionales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó muy convencido de que la provincia emita cuasimonedas ante la crítica situación económica.

“La mayoría de los gobernadores lo está pensando. Estamos pensando en letras o títulos para poder pagar deudas viejas, nosotros tenemos muchas deudas de la gestión anterior. La situación económica del país, de la provincia y de los municipios es muy grave, más con ésta situación. Se ha tomado la decisión de defender la vida, la salud de los argentinos y después iremos acomodando la economía”, dijo.

saenz cuasimonedas

Por otro lado, el gobernador criticó a quienes, en lugar de aportar ideas, cuestionan y descalifican las medidas tomadas por el gobierno provincial. “Lo triste en este momento es que hay algunos que se ponen a criticar desde sus casas. Vemos un presidente con mucha firmeza y acompañamos en sus decisiones".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día