Alberto Fernández y Santiago Cafiero se reúnen en Olivos para analizar la continuidad de la cuarentena

Coronavirus 09 de abril de 2020
El Presidente y el jefe de Gabinete revisan informes técnicos. Se espera otra teleconferencia con los gobernadores para el fin de semana. Los argentinos esperan los anuncios oficiales.
Alberto Fernandez

Desde que decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado jueves 19 de marzo para hacerle frente al coronavirus, Alberto Fernández no pisa la Casa Rosada. Recluido en Olivos, alterna su agenda entre la quinta presidencial y los distritos del conurbano bonaerense que recorre casi a diario: es, junto a la Ciudad, la zona del país que más lo preocupa en relación con el avance de la pandemia que tiene en vilo al planeta. Allí se concentran poco más del 70% de los casos de la Argentina.

Entrada la mañana, el jefe de Gabinete llegó a Olivos con toda la información que recolectó de  reuniones con ministros, empresarios y sidicalistas en las últimas horas para reunirse con el Presidente y “comenzar a definir la extensión” de la cuarentena, según trascendió de fuentes oficiales, prorrogada hasta el final de la Semana Santa y a punto de volver a aplazarse, al menos, hasta el 23 de abril. A solas, analizan la situación actual desde pasado el mediodía.

“El mandatario y Cafiero analizan informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril”, comunicó Casa Rosada en forma oficial.

Colaboradores del Presidente y del jefe de ministros aseguraron que todavía no hay certezas respecto de si este jueves habrá definiciones. “Se están elevando informes sobre curva de contagios, medidas sanitarias o tasas de circulación de vehículos, por ejemplo”, agregaron las fuentes.

Te puede interesar