Alberto Fernández y Santiago Cafiero se reúnen en Olivos para analizar la continuidad de la cuarentena

El Presidente y el jefe de Gabinete revisan informes técnicos. Se espera otra teleconferencia con los gobernadores para el fin de semana. Los argentinos esperan los anuncios oficiales.

Coronavirus 09/04/2020
Alberto Fernandez

Desde que decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado jueves 19 de marzo para hacerle frente al coronavirus, Alberto Fernández no pisa la Casa Rosada. Recluido en Olivos, alterna su agenda entre la quinta presidencial y los distritos del conurbano bonaerense que recorre casi a diario: es, junto a la Ciudad, la zona del país que más lo preocupa en relación con el avance de la pandemia que tiene en vilo al planeta. Allí se concentran poco más del 70% de los casos de la Argentina.

Entrada la mañana, el jefe de Gabinete llegó a Olivos con toda la información que recolectó de  reuniones con ministros, empresarios y sidicalistas en las últimas horas para reunirse con el Presidente y “comenzar a definir la extensión” de la cuarentena, según trascendió de fuentes oficiales, prorrogada hasta el final de la Semana Santa y a punto de volver a aplazarse, al menos, hasta el 23 de abril. A solas, analizan la situación actual desde pasado el mediodía.

“El mandatario y Cafiero analizan informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril”, comunicó Casa Rosada en forma oficial.

Colaboradores del Presidente y del jefe de ministros aseguraron que todavía no hay certezas respecto de si este jueves habrá definiciones. “Se están elevando informes sobre curva de contagios, medidas sanitarias o tasas de circulación de vehículos, por ejemplo”, agregaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día