Federal A: Torneos reducidos y eliminación de los descensos

AFA analiza clasificar a los ocho primeros de cada zona y definir entre estos equipos los ascensos. Esto se daría en B Nacional y Federal A. No habría descensos en ninguna categoría.

Deportes 09/04/2020
torneo federal a

La Asociación del Fútbol Argentino comenzó a diseñar una nueva planificación para el regreso del fútbol con un nuevo formato que se desarrollaría a fines de mayo y principio de junio. Nacional B y Federal disputarían un mini torneo entre los mejores clasificados de cada zona, que pelarían por un ascenso. Además se quitarían los descensos en esta temporada por el coronavirus,

Sobre la B Nacional la idea es hacer dos minitorneos (con equipos de ambas zonas, mezclados). Es decir, se clasificarían los ocho mejores de cada grupo (zona 1 y 2) y todos ellos tendrán chances de ascender a Primera. Este sistema se aplicaría también en Federal A, que tiene dos zonas.

Central Norte, estaría entre los mejores de la zona norte e ingresaría en el minitorneo por un ascenso. Los ganadores de ambas llaves se enfrentarían en la final que definiría uno de los ascensos a la Primera Nacional, eso sería en las dos zonas.

La segunda opción obedece a achicar aún más el tiempo de competencia del nuevo reducido clasificando sólo los 4 primeros de cada zona para que se eliminen vía playoffs enfrentándose 1ero vs 4to y 2do vs 3ero. Para esta opción, al ser menor la cantidad de viajes y partidos, podrían enfrentarse de manera "cruzada".

Igualmente habrá que esperar la resolución que tome la Asociación del Fútbol Argentino y la forma de disputa que tendrán los torneos.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día