Hay dos casos sospechosos de coronavirus en Salta: uno en Capital y otro en el Interior

Ambos se encuentran internados y en condiciones de aislamiento a la espera de los resultados de laboratorio que se procesan en el hospital Señor del Milagro. Hasta el momento, hay tres casos positivos, de los cuales un paciente ya fue dado de alta y los restantes están con alta próxima.

Coronavirus 09/04/2020
coronav

Luego de cerrar ayer una optimista jornada, donde Salta no registró ningún caso sospechoso, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, confirmó que en el día de hoy hay dos nuevas personas internadas y en condiciones de aislamiento por síntomas compatibles con la enfermedad.

Ambos casos se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio que se procesan en el hospital Señor del Milagro. Uno de los pacientes reside en la capital y la otra en el interior.

De esta manera, continúan en 3 los casos positivos: un paciente ya fue dado de alta y los dos restantes siguen internados, en buen estado de salud y con criterio de alta, es decir clínicamente asintomáticos y con dos exámenes de laboratorio negativos.

coronavirus muerte

De 79 casos sospechosos desde el primero detectado en Salta, 69 dieron resultado negativo en las pruebas para infección por coronavirus y cinco fueron descartados sobre la base de la investigación epidemiológica.

Las autoridades sanitarias reiteran a la población la importancia de continuar con las medidas de aislamiento y de higiene recomendadas para prevenir la infección, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

También, cubrirse boca y nariz en espacios públicos, con barbijo de fabricación casera u otro objeto aislante que sirva para protegerse de contagio a través de gotitas de saliva de personas enfermas, aunque no presenten síntomas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día