Salteños varados en EEUU piden volver a sus hogares: “Se nos acaban los recursos”

Se trata de cuatro jóvenes, quienes se encuentran en el exterior desde antes que se declare la pandemia en Argentina. Deberían haber regresado al país hace 15 días pero no pudieron. Temen quedar en la calle. “Las cancillerías tienen sus puertas cerradas y no atienden mails, llamadas ni mensajes”, indicaron.

Coronavirus 09/04/2020
salteños varados

Cuatro jóvenes salteños, varados en Estados Unidos, a través de un video, solicitaron a las autoridades tomar las medidas necesarias para poder regresar al  país a cumplir la cuarentena en sus casas, junto a sus respectivas familias.

En la oportunidad, explicaron que viajaron mucho antes que se declare la emergencia por coronavirus en el país. “Nosotros compramos nuestros pasajes y planeamos nuestros viajes en septiembre/octubre del año pasado, desde el día 13 que estamos haciendo todo lo posible por volver”, sostuvo.

Si bien intentaron cambiar la fecha de regreso, todos los vuelos donde fueron reubicados por la aerolínea LATAM fueron cancelados. “La última cancelación fue el 28, día en que Argentina cerró sus fronteras, y desde ahí nuestra fecha de regreso pasó para el 1 de Mayo”, indicaron.

Los jóvenes explicaron que no recibieron ningún tipo de respuestas. “Mientras el gobierno habla de heroicos vuelos de repatriación y asistencia para los varados, nosotros seguimos aquí sin recibir respuestas de nada ni nadie. Las cancillerías tienen sus puertas cerradas y no atienden mails, llamadas ni mensajes”.

En ese marco, explicaron que hace más de dos semanas deberían haber regresad al país y cada día que pasa deben hacer frente a costos de hospedaje, alimento, transporte, medicamentos, y demás. “Cuando se nos acaben estos recursos vamos a quedar en la calle. Con todo el riesgo que eso implica”, señalaron.

Por último, enviaron un crudo mensaje. “Necesitamos volver, queremos volver".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día