Preocupados por el dengue, en Salvador Mazza intensifican las acciones preventivas

Rubén Mendez, intendente de la localidad, comentó a InformateSalta que la cantidad de casos se ha acrecentado con respecto a años anteriores. Reforzaron la limpieza, el descacharrado y las fumigaciones para profundizar la prevención.

Interior 10/04/2020
92333706_230846531618712_4640455242679320576_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=NHdDiO599LMAX_
Descacharrado en Salvador Mazza.

En medio de la situación por la pandemia del coronavirus, en muchos municipios del interior salteño los esfuerzos para combatir al COVID-19 también se articulan en la prevención y erradicación del dengue, cuyas cifras preocupan por la cantidad de enfermos registrados.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien brindó un panorama sobre cómo están trabajando en su comuna para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Estamos trabajando permanentemente en contra del dengue, reforzando todo el trabajo que veníamos haciendo, con le descacharrado o el fumigado, para que se pueda bajar el índice de enfermos”, manifestó.

Con respecto a algunos números, Méndez precisó que desde la Provincia le acercaron un informe que reporta 130 análisis positivos de dengue, con otros pendientes por conocer si son compatibles con la enfermedad.

Al respecto de la cifra, el intendente afirmó que “el número se ha acrecentado bastante respecto a años anteriores, por eso es este refuerzos del trabajo que iniciamos, es preocupantes obviamente, los vecinos están preocupados, yo también lo estoy, por eso seguimos adelante” en las acciones preventivas”, recalcó.

GRAN OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN SALVADOR MAZZA Desde la Dirección Operativa VII "Lucha Contra El Dengue", Paniagua...

Publicado por Municipalidad de Prof. Salvador Mazza en Domingo, 5 de abril de 2020

Entre las medidas de cuidado, se pidió a los vecinos el uso permanente del repelente y mantener las puertas o ventanas de los domicilios cerradas, a fin de evitar al mosquito. Mientras se hace difusión por los medios de recomendaciones y los equipos de la Municipalidad realizan “un descacharrado masivo, tuvimos más de 20 camiones trabajando hace unos días”, enfatizó el jefe comunal.

Para finalizar, comentó que junto a los municipios linderos, donde hay igual preocupación por el dengue, se articulan y refuerzan las acciones, a fin de minimizar la cantidad de enfermos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día