Quijano: Con más de 200 bocas para alimentar, un comedor está “al borde del cierre”

Se trata del comedor “El Milagrito”, quien atraviesa una situación desesperante al quedarse sin comida ni mercadería para dar de comer a las personas que asisten al mismo. Reciben cualquier donación de los corazones solidarios.

Solidaridad 10/04/2020
comedores
Foto de archivo.

En estos días, son muchos los comedores o merenderos que están atravesando una situación crítica a raíz de la cuarentena, la cantidad de bocas que necesitan alimentar y la falta de provisiones, que les hacen dudar si van a poder continuar brindando una asistencia. Este es el caso del comedor “El Milagro”, ubicado en la localidad de Campo Quijano, donde con la cantidad de raciones que necesitan cubrir y sin la falta de recursos, están por cerrar sus puertas.

Milagros es una de las trabajadoras del comedor quien se contactó con InformateSalta. Nuestro medio dialogó con ella para conocer en profundidad el panorama que están viviendo.

“Hace 3 años que venimos trabajando, somos cinco personas las que atendemos, a veces tenemos más gente, pero la situación es bastante fea”, comentó Milagros quien agregó que, tiempo atrás, desde Desarrollo Social de la Provincia recibían provisiones pero, a principio de año, dejaron de recibir mercadería.

“Empecé a llamar por teléfono pero no encontramos ninguna respuesta, después nos comenzamos a quedar sin mercadería para trabajar”, indicó. Posteriormente se dirigieron hacia la Municipalidad de Quijano, la cual no pudieron darle a asistencia necesaria, debido a la complicada situación económica que atraviesa la comuna.

“El sábado pasado habíamos decidido que iba a ser el último día, porque ya no teníamos nada”, indicó dolida Milagros. Cuando comenzaron su labor, tenían cerca de 110 personas para alimentar, pero ahora, son casi 244 las raciones de comida o merienda que deben satisfacer.


"Cuesta decirle a una mamá que se tiene que ir sin poder darle comida"


“Se ve que la gente necesita, por eso viene, y se nos hace pesado atenderlos”, manifestó a la vez que comentó que son muchas las historias detrás de las personas: abuelas que se encargan de sus nietos, madres que no pueden cuidar a sus hijos, personas que luchan por pensiones, que se han visto perjudicadas en sus trabajos, discapacitados, enfermos, entre otros.

Para todos los corazones solidarios que puedan ayudar con alimentos, mercadería o cualquier otra ayuda, será más que bien recibida. La dirección del merendero es manzana 51, casa 22 del barrio San Jorge, de la localidad de Campo Quijano.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día