En cuarentena, nada mejor que escuchar la música que más te gusta

En estos tiempos de aislamiento, habrás escuchado decir que hay que aprovechar el tiempo haciendo aquellas cosas que te gustan y normalmente no puedes hacer. Qué mejor que disfrutar de lo que desees hacer en casa, en compañía de la música que más te gusta.

Sociedad 11/04/2020
musica relajada en casa

Leer un libro, hacer gimnasia en casa, meditar, pintar ese mueble que hace tiempo querías cambiar, hacer manualidades, por ejemplo son algunas de las cosas que se recomiendan para esta época. En fin, la idea es permanecer en casa de la mejor manera posible

Este período donde muchos países han decretado el aislamiento social y obligatorio como una medida para minimizar los contagios por COVID-19, ha provocado en las personas cierto desequilibrio y afectación, en virtud de un cambio de rutina impensado. 

La imposibilidad de salir, en muchos casos, generó desafíos importantes en las personas, debiendo permanecer mucho tiempo con sus familias o solos en casa. Pero en esta nueva forma de vida, muchos han descubierto maneras placenteras de quedarse en casa y disfrutar.

Sin dudas una clave para que eso suceda es con la mejor música acompañándote a cada instante

Y porqué la música

La música acompaña, la música relaja, la música divierte, la música presente siempre y en todo lugar. 

Está científicamente comprobado que la música ejerce un auténtico efecto placentero sobre la mente de las personas.

Para ello, y para que puedas disfrutar a pleno, te recomendamos Mozaart, una de las muchas plataformas existentes, pero en ésta vas a poder elegir entre diferentes géneros musicales, según lo que estés haciendo, o dependiendo de tu estado anímico. Y lo mejor de todo es que es gratis y en español.

Así, podrás optar entre cientos de estilos musicales, y seguramente hallarás el ideal para cada momento. Baladas, Pop, Rock, Country, Electrónica, y muchísimos más, todos perfectamente agrupados.  

Pero no es la única ventaja, ya que Mozaart tiene un buscador donde vas a poder elegir esa canción o interprete de tu agrado, o simplemente, elegir entre las listas de éxitos de cada país, con 50 canciones imperdibles para disfrutar una por una. Esta herramienta es un aliado poderoso ya que permite ir directo a lo que buscás.

Pero seguramente tienes tus cantantes preferidos, y en algún momento querrás relajarte disfrutando de sus mejores éxitos. En este caso, la opción será elegir un país y dentro del mismo, a los mejores artistas de cada lugar. De esa manera, con sólo darle Play podrás disfrutar momentos únicos, haciendo lo que más te gusta.

Música para relajar

En momentos como éste, donde el aislamiento genera angustia, tristeza y sentimientos difíciles de expresar, la música puede ser una excelente terapia ya que es una herramienta terapéutica en el manejo de estrés

Así como movernos al ritmo de música bailable nos  incita  a aumentar la actividad física al hacer que el cuerpo produzca sustancias como las endorfinas, hay otros estilos musicales que nos permite relajarnos logrando incluso bajar nuestro ritmo cardíaco.


Elegir la música adecuada ayuda a tener una presión sanguínea más baja, mejora la concentración,
disminuye la tensión muscular y colabora en
el manejo del estrés, la depresión o la ansiedad. 



Y qué estilos conviene

En general, la música clásica, la instrumental lenta, o géneros como el vals lento, la balada, el bolero entre otros, son los ideales. 

Pero lo importante es que cada uno escoja la música que lo haga sentir en calma.

Ahora, la decisión es tuya. ¿Qué música vas a escuchar en Mozaart?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día