Entrega de ambulancias: Intendentes y legisladores celebraron la inversión en salud

Todos destacaron la importancia de contar con nuevas unidades para el traslado de pacientes en el marco de la pandemia del coronavirus. “Es un gran aporte a la salud”, señalaron. Mirá el VIDEO.

Salud 11/04/2020
pato hucena

Intendentes y legisladores provinciales celebraron la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de dotar a los hospitales del interior con ambulancias de mediana complejidad en el marco de la pandemia del coronavirus.

Las unidades fueron destinadas a los hospitales de El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación,  Pichanal y Cafayate.

Al respecto, Mario Mimessi, intendente de Tartagal, agradeció el gesto y señaló que todo lo que tenga que ver con inversión en salud es positivo. “Para nuestro hospital es muy importante”, expresó.

En representación de Orán, los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez,  y el senador Juan Cruz Curá, consideraron que se trata de un gran aporte a la salud, especialmente en el norte. “Hemos recibido una salud que estaba colapsada y esto de sobremanera nos beneficia en la localidad”, señalaron.

En tanto, Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro, hizo hincapié en la necesidad de las mismas. "Había municipios que no tenían o que estaban rotas producto de un desgaste natural de los vehículos”

Por último, Mónica Juárez, legisladora de Capital, enfatizó que se trata de un acto de federalismo. “Somos una provincia muy federal y cada lugar es importante”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día