Córdoba: Un ciclista violó la cuarentena, se burló por las redes y lo detuvieron

Sucedió en Río Cuarto, Córdoba. El hombre, de 49 años, evadió dos controles y lo festejó con un video en las redes sociales. Quedó detenido por desobediencia a la autoridad. ¡Mirá cómo se había burlado por evitar los controles!

Nacional 12/04/2020
detenido cordoba

Un ciclista que incumplió el aislamiento obligatorio y lo publicó en las redes fue detenido en la madrugada del domingo en el barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Según la información que comparte el sitio CBA24N, previamente a su demora el hombre de 49 años se había jactado en un video de evadir al menos dos controles policiales para trasladarse en bicicleta entre la ciudad y la localidad de Chucul, las cuales las separa una distancia de 20 kilómetros.

El infractor fue detenido en el marco de un operativo autorizado por la Fiscalía de Tercera Nominación de Río Cuarto, donde se le secuestraron una bicicleta y un teléfono celular. Además fue imputado por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad, según consignaron fuentes policiales al diario Puntal.

Fuentes extraoficiales que comparte el medio citado indican que el detenido, quien permanece alojado en la Departamental de la ciudad, es un comerciante riocuartense, identificado como Cristian Pandolfi.

En las imágenes que Pandolfi subió a las redes sociales, se podía observar al hombre hablándole a la cámara de un teléfono: "Retornando al 'Imperio' después de una jornada de bici, de rodar, espectacular", expresó.

El video se viralizó por WhatsApp y en él, continúa: "Hicimos Chucul-Río Cuarto, espectacular día y condiciones, tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto a la (Policía) Caminera por el (Camino del) Tropezón, salí al camino frente del Aeropuerto, y había otro control pasando el frigorífico, los dos fueron evadidos exitosamente", afirma, mientras relata el trayecto que hizo para evadir los controles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día