El Colegio de Nutricionistas reclama que el Ministerio de Salud no los quiere recibir

Reclamo 13 de abril de 2020
La institución de graduados de profesionales Nutricionistas denunció la falta de comunicación con el Ministerio. Indicaron que solicitaron audiencias con Josefina Medrano desde diciembre, pero hasta la fecha se niegan a recibirlos. Pidieron trabajar en conjunto ante la pandemia del COVID-19
medrano josefina

Hay malestar en el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta, dado que denuncian la falta de comunicación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y la entidad pese a que, desde meses atrás, vienen intentando mantener el diálogo. Dicho malestar se ha incrementado en estos días, en el marco de la pandemia el coronavirus, donde los profesionales nutricionistas entienden que se tiene que trabajar en conjunto con la cartera gubernativa. 


“Todos tenemos un mismo objetivo que es vencer al COVID-19, por esta razón es que resulta extraño que la Jefa de la cartera de Salud se niegue a recibir la colaboración especializada de todos los profesionales que conforman al equipo de salud”, señalaron en un comunicado.


Isabel Loza de Chávez, presidenta del Colegio, apuntó a la ministra Josefina Medrano de quien consideró “está sola y no se da cuenta que con sus declaraciones alarma de forma excesiva a la población”. Dicho esto agregó que los Colegios que nuclean a profesionales “no son gremios, solo queremos plantear propuestas y normativas para encarar la pandemia del coronavirus, sin olvidarnos de la crisis por malnutrición que se vive en el norte provincial”.

nutricionistas

Dichos intentos de mantener un contacto con Medrano vendrían desde el mes de diciembre, cuando asumió la nueva gestión provincial. Si bien han solicitado audiencias con la ministra, desde el Colegio sentenciaron que hasta la fecha, la ministra de habría negado a recibirlos.

Ante este desapego, desde el Colegio instaron a las autoridades sanitarias de la Provincia “a imitar a las autoridades nacionales que consultaron a especialistas y a profesionales prestigiosos, que asesoraron al Presidente de la Nación y a su gabinete sobre las emergencias sanitarias que se está viviendo el país”

Para lo cual, es propuesta de la institución “conformar un equipo interdisciplinario que pueda colaborar para vencer la crisis sanitaria” que atraviesa Salta y el mundo ante el COVID-19.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar