Ingenieros piden que vuelva la obra privada y ser excluidos del aislamiento social

La Asociación de Ingenieros de Salta se unió al pedido del COPAIPA, CAS y Caja por la excepción de las entidades para poder ejercer sus profesiones ya que consideran que nos impacta de manera negativa.

Sociedad 13/04/2020
ingenieros

A través de un comunicad, solicitan explícitamente a las autoridades provincial y municipal que intermedien para que las profesiones que estas entidades representan sean excluidas del aislamiento social preventivo y obligatorio mediante la ampliación del listado marcado en la Decisión Administrativa 450/2020 (actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia). 

La Comisión Directiva de la Asociación de Ingenieros de Salta expresa su adhesión a las acciones tomadas por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, Colegio de Arquitectos y Caja de Previsión Social de Agrimensores, Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines, todas de Salta. 

"La realidad del sector nos impacta de manera negativa y visible, somos uno de los más afectados por la paralización de actividades; por ello se hace necesario que las profesiones que las instituciones representan, sean excluidas del aislamiento social preventivo y obligatorio mediante la ampliación de actividades declarados esenciales en la emergencia sanitaria", aseguran en la carta.

obras salta

En tanto, la presidente del COPAIPA, Mariana Ibarra, indicó a El Tribuno: "Si bien la obra pública está habilitada, nosotros estamos apuntando a lo que es obras privadas sobre todo, esa parte que todavía no está incluida para circular". 

Finalmente, por el Colegio de Arquitectos, Pablo Romero sostuvo: "Desde el año pasado la obra pública estaba quieta y el motor de la construcción en Salta es la obra privada. A pequeña y a gran escala, es la que estaba moviendo el sector y toda la cadena que sigue, no solo los arquitectos, los maestros mayores de obra y albañiles, sino los corralones, ferreterías y toda la materia prima que acarrea la construcción", finalizó el dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día