Coronavirus en Argentina: Confirman tres nuevas muertes y suman 98 las víctimas fatales

Un hombre de 78 años murió en Córdoba por coronavirus, otro, de 40 años en la provincia de Río Negro y un tercero de 54 años falleció en Chaco.

Coronavirus 13/04/2020
coronavirus 1

El Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial tres nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 98. Durante las últimas 24 horas también hubo 69 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 2.277.

La primera muerte se dio en Río Negro, en una clínica de la localidad de General Roca y la víctima, de 40 años, se constituyó en la de menor edad registrada en la Argentina hasta el momento. El hombre había sufrido tiempo atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales.

En la misma mañana se informó del deceso de un hombre de 78 años en una clínica de Alta Gracia, Córdoba, y pocas horas más tarde se confirmó el fallecimiento de un hombre de 54 en una clínica privada de Resistencia, Chaco, a causa de coronavirus.

La nueva víctima fatal, la novena registrada en el Chaco, se sometía a diálisis en la clínica Fresenius Medical Care y era compañero de turno de otro hombre que también murió infectado con el virus.

Del total de casos el 47% son mujeres y el 53% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 515 personas. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer era de 16.416 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día