Más del 70% de los salteños que solicitaron el IFE fueron aprobados

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia, al cual accedieron 322.416 salteños. A partir del miércoles 22 de abril habrá una nueva chance para inscribirse para quienes fueron rechazados. Fueron alrededor de 450 mil salteños los que lo solicitaron ante la emergencia del Coronavirus.

Sociedad 14/04/2020
ingreso familia2

Entre monotributistas, trabajadores de servicios domésticos, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las mujeres que perciben una asistencia por embarazo, un 45,5% de la población adulta de Salta solicitó el Ingreso Familiar de Emergencia, es decir aproximadamente 450 mil personas. El 70% de los inscriptos en la primera etapa, fue aprobado. 

En nuestra provincia, 322.416 cobrarán el  Ingreso Familiar de Emergencia y, a partir del 22 de abril, habrá una nueva oportunidad para quienes fueron rechazados. Uno de los principales motivos de la denegación de la solicitud tuvo que ver con la falta de actualización de datos en ANSES.

bono a privados

Según fuentes consultadas por InformateSalta, algunas de las personas que solicitaron el bono no actualizaron sus datos personales hace más de dos años y en muchos casos la situación civil no los favorecía. 

“Hay muchos casos de gente que estaba en pareja y ahora se divorciaron, pero nunca actualizaron los datos en ANSES y figuran que hay un ingreso fijo en el grupo familiar. Más de la mitad tiene este tipo de problemas”, indicaron. 

bono

En algunos otros casos, los solicitantes no actualizaron el cambio de domicilio y figura que aún viven con los padres, que tienen ingresos fijos. También se inscribieron muchos que ya tienen otros beneficios en ANSES, muchos tuvieron algún trabajo en blanco y las empresas no hicieron las liquidaciones en el organismo nacional. 

Nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, confirmó que, tal como anticipó Ámbito, frente a la extensión de la cuarentena el Gobierno podría abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, que se sumaría al que se abonará este mes.


"Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado", señaló el funcionario.


Vanoli insistió: "Todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día