Un pueblo vive atemorizado por un supuesto hombre lobo en medio de la pandemia

En redes sociales han circulado videos donde se ve a la gente reunida hablando de la supuesta presencia del ser fantástico.

Coronavirus 15/04/2020
42448_aa_lobo

En medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, en el poblado de Chiapas llamado Coita, la gente lleva varios días asustada por la presunta existencia de un hombre lobo.
Varios medios de comunicación han informado que en Coita la gente ya lleva dos noches sin dormir por el temor al supuesto licántropo, que incluso ha hecho que los pobladores disparen hacia el aire para ahuyentarlo.

En redes sociales han circulado videos donde se ve a la gente reunida hablando de la supuesta presencia del ser fantástico.

En otro video se puede escuchar un aullido y se ha difundido como si fuera el del supuesto hombre lobo.

El diario El Sol de Chiapas informó que, en los últimos días, la policía municipal había recibido una gran cantidad de llamadas de los pobladores en las que exigían la presencia de hombres armados para que los protegieran del licántropo.
En Twitter, el usuario @saulzenteno explicó el origen de la creencia, la cual supuestamente es que un nahual se convertía en animal, coyote o lobo, y un día lo curaron con sal y ya no pudo regresar a su forma humana.

También explicó que los avistamientos comenzaron a reportarse en Ocuilapa de Juárez, donde la gente lo describió como un animal inofensivo que solo busca comida.

 
Expuso que en el poblado han comenzado a discutir entre si hay que deshacerse de él o dejarlo porque es inofensivo.

Incluso, el párroco de la Iglesia ha tratado de brindar calma ante la histeria y astutamente pidió a los pobladores mantenerse serenos.

Sin tocar el tema directamente ha sugerido colocar una vela afuera de las casas para mayor tranquilidad.

Al poco tiempo, se reportó verlo en Ocuilapa de Juárez.

Los pobladores lo han visto dicen que es inofensivo, no aulla y busca comida.

Por eso, ha surgido discrepancia en el pueblo pues hay quienes buscan deshacerse de él y otros le defienden basados en que es inofensivo..


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día