Morales pidió disculpas y dijo que no marcarán las casas de familias en cuarentena

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se disculpó tras desatarse una polémica por su idea de poner una faja en las casas de las familias en cuarentena. “La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención”, aclaró.

Coronavirus 15/04/2020
Morales

El gobernador de Jujuy se refería a las casas de las familias donde algún integrante de la misma hubiera llegado recientemente de viaje. A través de sus redes sociales, Gerardo Morales pidió disculpas por la utilización del término “poner un faja en una casa”.

Morales había anunciado la medida el domingo último durante el informe diario del Comité Operativo de Emergencia (COE), oportunidad en la que habló de las acciones previstas para garantizar que personas arribadas de otras provincias cumplan estrictamente con la cuarententa establecida en el protocolo de seguridad implementado para evitar la propagación del coronavirus. Es por ello que el mandatario, pidió las correspondientes disculpas.

Morales

“La expresión ‘poner una faja en una casa’ fue exagerada de mi parte por lo que pido disculpas”, enfatizó.

Explicó que, en el marco de casi una hora de exposición, tales términos fueron “exagerados” y observó que “dejan entender que buscan la estigmatización de una persona o familia”. “La estigmatización siempre genera odio y violencia lo que está muy lejos de mi intención”, aseveró.

Subrayó que el objetivo del plan Fronteras Seguras para salvar vidas en Jujuy es “tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena en un hotel o un domicilio particular” y advirtió que “incumplir la cuarentena es un delito”.

“Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus, escenario que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo”, sostuvo finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día